Falabella Financiero dejará atrás a la app de la tarjeta CMR: Clientes migraran a la app de Banco Falabella

por Nicolás Bernales

Hace unos 2 años atrás, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (ex-SBIF, actualmente CMF) autorizó la integración entre Promotora CMR Falabella (sociedad que administra la tarjeta CMR) y Banco Falabella, los cuales se convirtieron en el mayor emisor de tarjetas de crédito en el país, según informaba el medio La Tercera.

Desde esa fecha, tanto el banco como la división financiera de la tienda han realizado diversos cambios que van hacia la integración de ambas entidades y sus respectivos productos, con diferentes ofertas tales como ofrecer cuentas corrientes a los clientes de la famosa tarjeta o la discontinuación de la Visa Dorada del Banco Falabella en favor de la tarjeta CMR MasterCard.

Dentro de estos cambios se encuentra la integración de las plataformas digitales de CMR y Banco Falabella, puesto a que clientes del banco que cuentan con esta tarjeta de crédito comenzaron a ver los movimientos tanto en la página como en la aplicación de Banco Falabella, además de agregar ciertas funciones que ya estaban disponibles en la aplicación CMR como los aumentos de cupo, consulta de estados de cuenta, entre otros.

Estos cambios que se empezaron a ver desde 2018, parecen ir en línea a que, en un futuro cercano, Falabella Financiero decida “matar” a cmr.cl y su aplicación móvil, para ser reemplazadas por los servicios digitales de Banco Falabella.

Puesto a que la entidad financiera a empezado a enviar correos a sus clientes advirtiendo que sus aplicaciones y páginas web serán reemplazados por los del banco.

“Próximamente, la App y Web CMR no estarán disponibles y tu nueva app y web serán las de Banco Falabella.”

Así inicia uno de los mensajes que fueron recibidos por algunos usuarios de la tarjeta.

via @teodorocamaggi

Según Falabella, los consumidores que recibieron dicho correo han sido elegidos de manera preliminar para que puedan acceder a la plataforma del Banco, y así entregar sus comentarios y quejas sobre este proceso.

Pero esperen, ¿podré autorizar mis compras nacionales mediante la aplicación del Banco?, la respuesta desde Falabella es que no, por lo que, si deseas autorizar tus compras, lo deberás hacer mediante tu aplicación CMR o mediante el SMS que envía el Banco.

Ahora bien, aún se desconoce la fecha exacta en la que se realizará de manera definitiva esta nueva transición, pero, esto nos da señales de que ese día está más cerca de lo que esperábamos.

Información original cortesía de Marcial Cabezas en Medium!

Tambien te puede interesar