Microsoft detiene la fabricación de Xbox One X y One S All-Digital Edition

por Daniel Toledo Fuentes

Cada vez estamos más cerca de la nueva generación de consolas de sobremesa, y Microsoft ya está preparando el camino para la llegada de sus nuevas participantes. Ya conocemos el aspecto y especificaciones de las Series X, sabemos de algunos juegos que llegaran, y vemos como Microsoft nos alimenta el Hype día a día con pequeñas pistas de lo que viene. Pero no todo es Marketing y desarrollo, por lo que han decidido enfocar también sus esfuerzos de fabricación, y discontinuar tanto la Xbox One X como la version All-Digital de la Xbox One S.

En un comunicado enviado a The Verge, un representante de Microsoft declara “A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”.

En las últimas semanas se ha sabido de recortes en el stock de Xbox One S y X en tiendas alrededor del mundo, mientras que aumenta la demanda de consolas de la actual generación debido a la pandemia del coronavirus. En el mismo comunicado, Microsoft menciona que la producción y venta de la versión con lector de disco de la Xbox One S se mantendrá de manera normal, y que los usuarios deben consultar a las tiendas directamente por stock tanto de las consolas discontinuadas como de la que aún sigue en producción.

Si hay una rama de la tecnología a la que le ha beneficiado esta pandemia es a las consolas de videojuegos, y este movimiento de parte de Microsoft, al contrario de lo que se pensaría en otra situación, solo indica que no planean parar y que quieren entrar con todo a la nueva generación. Xbox tiene anunciado un evento para este próximo jueves 23 de julio, donde se espera que presente los juegos más esperados para Series X -Halo Infinite, a ti te estoy hablando– y quien sabe, quizás también conozcamos a la muy rumorada hermana menor, la Xbox Series S

Tambien te puede interesar