Sin sacar la billetera: Santander Wallet ahora es compatible con tarjetas de débito

por Francisco Alvarado

Santander Wallet es la billetera electrónica del banco homónimo. Es una app para teléfonos Android, que mediante la tecnología NFC permite que tu celular funcione tal como si de una tarjeta contacless se tratara, permitiendo pagar en cualquier comercio que acepte tarjetas bancarias.

Los pagos usando el teléfono móvil cada vez se hacen mucho más populares. Todo comenzó el 2018 cuando Google junto a Falabella anuncian el arribo de Google Pay al país, convirtiendo la tarjeta de crédito CMR en la pionera en permitir su uso sin sacarla de la billetera. Fue así como se fueron incluyendo a Google Pay otros emisores de tarjetas, entre ellos el gigante del retail Ripley y el banco BCI que también permiten desde hace un tiempo agregar sus tarjetas de crédito a la plataforma de Google.

Fue ahí donde Santander en alianza con Mastercard anuncian Santander Wallet. Esta app fue lanzada a finales del 2018, y en ese entonces, solo podías agregar tarjetas de crédito. Esta semana, y de forma sorpresiva, pudimos asociar la nueva tarjeta Mastercard débito a la app, nos fuimos a comercio con Redcompra, acercamos el teléfono al POS y ¡voilá!, el pago se concretó de forma exitosa, tal como podrán ver en las siguientes imágenes:

Para aprovechar esta funcionalidad debes:

  • Poseer un teléfono Android con tecnología NFC.
  • Ser cliente del Banco Santander. Basta poseer Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta Santander Life o Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
  • Poseer la nueva Tarjeta de Débito Mastercard. Más info acá
  • Descargar Santander wallet desde la Play store.
La nueva Tarjeta de Débito Mastercard

El banco no ha emitido comunicado alguno respecto a este tema. Todo parece indicar que la funcionalidad de momento está en marcha blanca. De concretarse su arribo oficial convertirían a Santander y Mastercard en pioneros en permitir las tarjetas de débito para su en pagos móviles, permitiendo así que muchas más personas puedan usar esta cómoda función.

Tambien te puede interesar