Apple Pay da las primeras pistas de su llegada a Chile

por Nicolás Bernales

Excelentes noticias nos llegan para los usuarios de la manzana, pues durante el día de hoy, empezó a aparecerle a algunos usuarios la opción de “Apple Pay & Wallet” en sus equipos. Por el momento no es posible enrolar tarjetas chilenas en la billetera debido a que los emisores aún no son compatibles con esta tecnología de pagos móviles.
Nos han llegados reportes de varios dispositivos Apple corriendo versiones betas de iOS y también desde las últimas versiones estables de iOS 13, con resultados variados, ya que mientras a algunos usuarios les aparece dicha opción en Ajustes, otros aún no independientemente de la versión instalada.
Personalmente la opción ha aparecido en mi iPad corriendo iPadOS 13.5 luego de cambiar la región a Chile, aunque de todas maneras tampoco he podido añadir una tarjeta con éxito.

Esperemos que esta novedad sea el primer paso para que esta plataforma aterrice de manera definitiva en el pais, especialmente en este periodo de pandemia donde el comercio trata priorizar los pagos sin contactos tanto mediante con las tarjetas mismas como con billeteras digitales.

Tambien te puede interesar