Home Guias Aprende a como saltarte la fila virtual de la Comisaría Virtual

Aprende a como saltarte la fila virtual de la Comisaría Virtual

por Francisco Alvarado

En esta oportunidad te enseñaremos este pequeño tip que te ahorrará tiempo intentando sacar los permisos en esta cuarentena. Cabe señalar que estas recomendaciones son solo una guía educativa con el único fin de entender el funcionamiento de la página comisariavirtual.cl y en ningún caso avalamos saltarte la fila común que hacemos en la vida real.

Entendiendo el sistema de fila virtual.

Muchas páginas de internet, entre ellas Comisaría Virtual y Desarrollo social del gobierno, usan un sistema de fila virtual que, a grandes rasgos, limita la entrada a la página principal asociada al servicio en cuestión. Usando un sistema provisto por queue-it.com, las páginas evitan una sobrecarga de la misma impidiendo asi que se “caigan”, pudiendo estar disponibles por todos. El gran problema de las filas virtuales es que no solucionan la base que generó todo, y esto es una deficiente insfraectura de servidores, donde sitios con gran nivel de tráfico como la Comisaría Virtual deben estar preparados para esa gran carga, pero de eso podremos hablar en otro artículo. De momento nos enfocaremos en que tu puedas sacar el permiso de forma rápida y te tomará solo unos minutos.

Manos a la obra.

Paso 1. Requisitos.

  • Acceder desde un computador con Google Chrome o Firefox. en Smartphones el método solo funciona en Android y funciona con esta versión de Firefox.
  • Instalar la extensión de navegador Ublock Origin para Firefox (la misma para computador y smatphone) y para Chrome.

Paso 2. Desactivar Queue-it en el computador.

Para poder saltarnos la fila tenemos que desactivar la misma, para ello nos iremos a los ajustes de Ublock Origin. En un computador puedes ingresar apretando el botón burdeo de Ublock, se abrirá un pequeño popup, donde tendrás que pulsar en el botón de ajustes como muestra la imagen:

Una vez en los ajustes dirígete al apartado “Mis filtros” y agrega la siguiente línea:

||static.queue-it.net^$script

Pulsas en “Aplicar cambios” y listo, debe quedar como la siguiente imagen:

Paso 3. Desactivar Queue-it en Android.

Para teléfonos Android la situación no es muy distinta. Recuerda que debes hacerlo desde Firefox e instalar Ublock tal como lo indica el paso 1. Primero dirígete a los ajustes de Ublock Origin entrando en los 3 puntos situados en la esquina superior derecha, tal como lo muestran las siguientes imágenes,

Una vez en los ajustes dirígete al apartado “Mis filtros” y agrega la siguiente línea:

||static.queue-it.net^$script

Pulsa el botón amarillo para aplicar los cambios y listo, debe quedar como la siguiente imagen:

Apreciaciones finales

Si bien el método no es muy complejo, requiere de cierto grado de manejo con dispositivos digitales para llevarlo a cabo. Es por ello que lo hace un método poco invasivo para la propia página de Comisaría Virtual, evitando que esta sufra sobrecargas. Espero que esta guía te ayude a ahorrar algunos minutos y que pueda hacer estos trámites de forma ágil y rápida. Comparte esta guía con tus amigos para que ellos también se beneficien de ella. ¡Nos vemos en una próxima entrega!

Tambien te puede interesar