Home Noticias La app CMR Falabella añade pagos por NFC en Android

La app CMR Falabella añade pagos por NFC en Android

por Luis Felipe
0 comentarios

Hace unas semanas, se habilitaba Google Pay (El sistema de pagos sin contacto de Google) en las tarjetas CMR Falabella emitidas por MasterCard, algo que en las Visa era posible desde hace casi un año, pero la tienda perteneciente al Holding Falabella ya no las estaba emitiendo.

Ayer durante la noche empezaron a aparecer reportes de que la última versión de la app CMR añadía, además de correcciones de errores, una nueva forma de pago sin intermediar a través de Google, figurando como una aplicación aparte para generar pagos sin contacto (solo acercando al teléfono al POS)

La versión 4.0.1 de la app, ya disponible en Google Play Store permite, al igual que hace Santander Wallet, pagar con tu tarjeta en cualquier comercio que acepte pagos sin contacto, sean POS emitidos por Multicaja, Transbank y los dispositivos CompraAquí de BancoEstado.

Dejamos una imagen ilustrativa de como se ve la aplicación, desde ya agradecemos a Christian Parada por el aviso:

Lamentablemente para todos los usuarios de iOS, esta función no está disponible en la app para el sistema operativo de Apple, debido a que el fabricante estadounidense no permite el uso del NFC en otras aplicaciones además de la suya propia, Apple Pay.

Primero Santander, ahora CMR. ¿Google Pay fracasará en Chile?

En otros países es normal ver Apple Pay y Google Pay implementado con varios bancos. Mientras, en Chile la situación dista mucho de la realidad ya que Transbank cuenta con gran parte del mercado, y hasta ahora no han existido avances en la materia ni algún tipo de acuerdo con ambas compañías.

¿Cómo está el panorama de los pagos móviles en Chile?

Actualmente, Google Pay es compatible con 3 entes bancarios, y solo con tarjetas de crédito:

  • BCI
  • Banco Ripley
  • CMR

Mientras tanto, Banco Santander y CMR cuentan con sus propios sistemas de pagos vía NFC en Android. Y finalmente iOS está totalmente al margen de los pagos sin contacto ya que Apple no ha abierto su NFC, y Apple Pay no ha llegado oficialmente a Chile.

Tambien te puede interesar