Apple publica la tercera beta de iOS 13.5, con una primera muestra del sistema de exposición ante el COVID-19

por Luis Felipe

Antes de empezar la nota, una aclaración: iOS 13.5 es un cambio de iteración en iOS 13.4.5 que era la que contaba con 2 betas hasta el día de hoy.

Apple ha lanzado una nueva beta de iOS, correspondiendo a la versión 13.5 que trae una nueva opción para notificar potenciales exposiciones al COVID-19, enfermedad que tiene a todo el mundo en alerta.

Notificaciones de exposición al COVID-19. Apple y Google tienen listo el sistema de control.

Esta opción, que viene desactivada por defecto, permite compartir estadísticas anónimas para detectar focos de exposición al virus. Estos datos son 100% anónimos y seguros, y cumplen con las políticas de privacidad de Google y Apple, siendo desactivable por el usuario en cualquier minuto.

¿13.5? ¿No era 13.4.5?

Sí, sin embargo esta nueva función requiere un cambio de API, por lo cuál el SDK de iOS también debe ser actualizado lo que no permite mantener la iteración como una versión “menor” de iOS.

¿Como actualizo?

Primero, debes pertenecer al programa de desarrolladores de Apple y contar con el perfil instalado en tu dispositivo, luego buscar actualizaciones de forma normal y aparecerá algo parecido a esto:

Además de la novedad más importante, incluye otras correcciones y mejoras, en especial unos bug relacionados a la app Mail que permitían a un atacante tomar control de los datos del correo.

Tambien te puede interesar