Home Noticias Qualcomm anuncia Quick Charge 3+ para mejorar la carga rápida en los dispositivos de gama media

Qualcomm anuncia Quick Charge 3+ para mejorar la carga rápida en los dispositivos de gama media

por Daniel Toledo Fuentes
0 comentarios

Cuando hablamos de tecnologías de carga rápida en dispositivos móviles, es imposible no mencionar Quick Charge de Qualcomm, ya que es la preferida por los fabricantes más reconocidos. Qualcomm siempre ha enfocado su estándar de carga rápida en los equipos de gama alta, pero esta vez van por el segmento más vendido, la gama media.

Hoy han anunciado Quick Charge 3+, una nueva versión de Quick Charge con la que quieren revitalizar la carga rápida cableada de equipos que no cuestan una millonada. En el apartado técnico, Qualcomm dice que la nueva tecnología permite cargar dispositivos un 35% más rápido y 9 °C más frio de lo que lograba la antigua generación.

Quick Charge 3+ está diseñado para funcionar con equipos y accesorios que utilizan tanto USB Tipo-A como USB Tipo-C y es retro compatible con versiones anteriores de Quick Charge, por lo que los nuevos cargadores y accesorios también podrán usarse para cargar dispositivos más antiguos.

Actualmente esta tecnología ya está soportada por los procesadores Qualcomm Snapdragon 765 y Snapdragon 765G, pero también sera añadida es procesadores de gama media y media-prémium que serán presentados más adelante durante este año. Hasta el momento, el unico equipo con esta tecnologia integrada es el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom (tambien conocido en China como Mi 10 Youth Edition), el cual soporta Quick Charge 3+ y Quick Charge 4+.